Regresar

08 noviembre, 2020

5 claves para la evolución inmobiliaria

4s Team

Todas las industrias están evolucionando con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Lo vemos en la tecnología, en la moda, en el entretenimiento… Y aunque la evolución en la industria inmobiliaria no siempre ha estado en el ADN de los desarrolladores, es algo que debemos aprender para transformar realmente las ciudades con las tendencias actuales y futuras.

Esta vez, hablamos con los directores de DOSAX, Alejandro García y Fernando Ortega, para que nos compartieran cuáles son los elementos más importantes que les han funcionado para su propia evolución. ¡Sigue leyendo! 

  • Conocer el mercado 

Es la parte más estratégica ya que planea el entorno a partir de una investigación, y crea una evaluación sobre cómo van a responder las personas ante lo que vas a ofrecer. Esto lo hace el punto más importante porque muestra algo que sí responde a las tendencias del mercado.

“¿Para quién vamos a diseñar en un terreno específico? ¿Cuál es la oferta y demanda? ¿Qué producto esperan? ¿Funciona?”, estas son las preguntas principales que debes hacerte para lograr la evolución de tu producto inmobiliario, de acuerdo a los directores de DOSAX. 

  • Diseñar pensando en el usuario final

El error más común de muchos desarrolladores es diseñar un producto pensando en un ticket, tanto para usuario final como para inversionista. La realidad es que esa no puede ser la prioridad, pues a ambos tipos de mercados sólo les va a convenir el producto si es realmente funcional y agradable para el usuario final. 

¿Cuántos metros necesitan? ¿Cuántas recámaras? ¿Qué podemos darle basado en lo que hace en esos espacios? En este punto hay que pensar no sólo en vender, sino en la utilidad que le pueden sacar los usuarios, “ incluso en cómo dejar huella con un producto eficiente y vivo con esencia a largo plazo”, asegura Alejandro. 

  • Asegura la relación costo-beneficio

Al tener la necesidad del mercado, hay que buscar la manera de superar sus expectativas. Esto quiere decir que en cualquier segmento, tu prioridad debe ser dar más por menos, esto es un punto clave para evolucionar el tipo de producto. Pregúntate qué es lo que se ofrece normalmente y qué puedes hacer para mejorarlo. 

Por ejemplo, DOSAX maneja varios productos de 2 a 4 MDP cuyo éxito se debe a que ofrecen al cliente más atributos de los que otros tienen con el mismo ticket: pisos de porcelanato en lugar de cerámica y amenidades exclusivas como alberca. Su objetivo fue ofrecer un departamento que no le pide nada a uno de 5 millones. 

  • Crear una identidad propia al proyecto

Es importante que entre el mar de proyectos en el mercado, el tuyo se pueda distinguir no sólo con un diseño bien fundamentado, sino con un concepto que englobe todo lo que se ofrece. Este elemento debe llevar un nombre y un branding que dé identidad propia al producto. 

En 4S hemos trabajado de la mano de DOSAX para comunicar por medio de palabras, colores y formas los diferenciadores de sus proyectos. Históricah e Icónicah son ejemplos de nuestra evolución inmobiliaria, proyectos que se encuentran bien posicionados en la ciudad de Monterrey. 

  • Pensar en el cliente a largo plazo

Finalmente, el último punto para la evolución es pensar en el futuro. Claro que se debe diseñar un producto que no sólo responda a las necesidades actuales de los clientes, sino también a largo plazo. El objetivo es que esta inversión sea realmente fructífera para toda su vida, pues es el objetivo de las bienes raíces. 

“Hay que buscar que no hereden problemas, que el mantenimiento sea bajo, que los materiales sean de calidad, que su vida se pueda lograr en estos espacios”, concluyeron los directores. 

Estos son tan sólo algunos puntos clave que debes considerar para evolucionar tus proyectos inmobiliarios. Pero realmente hay todo un mundo de elementos que puedes implementar para lograr un verdadero cambio en la manera de ejecutar tus proyectos. ¡Y los puedes descubrir en nuestro podcast!  

Tags:

4S Real Estate

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.