Gracias a la evolución del mercado y la aceleración del proceso de venta nos vemos cada vez más forzados a reinventarnos como vendedores. El acercarse a las tecnologías como herramientas de trabajo puede ser un acercamiento natural, sin embargo, muchos equipos comerciales requieren implementar prácticas que garantice la conversión de leads a ventas.
Por ello, te queremos presentar 3 recomendaciones que todo equipo de ventas debe tener para garantizar su éxito en la era digital.
EDUCA A TUS ASESORES.
Sin esta actualización se vuelve cada vez más difícil cerrar una venta. Los asesores no solo deberán estar informados respecto al proyecto, producto, competencia o las necesidades de los clientes, también deberán estar capacitados para utilizar las herramientas que permitan brindar un mejor servicio.
Existe una gran variedad de plataformas que nos ayudan a estar en contacto con nuestros clientes, recordemos que las experiencias de compra se están digitalizando rápidamente y parte fundamental de este cambio es que los asesores dominen distintas plataformas, esto es con la finalidad de poder adaptarse a la que nuestros clientes se sientan más cómodos.
Muchos de los asesores con una larga trayectoria pueden estar muy arraigados a sus prácticas y procesos de venta. Es importante educarlos en el manejo de plataformas, redes y atención digital. De lo contrario, muchos leads podrán comprometerse debido a la falta de atención por parte de los asesores.
INVERTIR EN ESTRATEGIAS DIGITALES.
Si algo nos terminó de reafirmar la pandemia es que la presencia en medios digitales es hoy por hoy un canal de publicidad de mayor envergadura que los canales tradicionales. No obstante, la mera presencia no lo es todo, la calidad de la imagen del proyecto y el equipo comercial a través de este es de suma importancia. Transmitir profesionalismo, rápida atención y calidez es clave para ganarse la confianza de cualquier prospecto.
VELOCIDAD EN TIEMPOS DE RESPUESTA
Gracias a sistemas automatizados el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez de respuesta. Es importante mencionar que la atención debe ser lo más rápida y cómoda posible, pero sin perder el toque humano, la clave está en dar un servicio personalizado y enfocado en las necesidades del cliente desde el primer acercamiento.
Consecuentemente la utilización de plataformas como Whatsapp ya eran parte intrínseca del proceso de venta, sin embargo, la exploración de distintos medios es indispensable para concretar los cierres. Videollamadas, correos, o hasta redes sociales, la respuesta inmediata dentro del seguimiento es un proceso cada vez más valioso para satisfacer esta latente necesidad de tus clientes.
Recuerda que las OPORTUNIDADES son puertas que se abren por tiempo limitado. Dependerá de ustedes poner la suficiente atención para aprovecharlas. Las cosas no pasan por suerte. Pasan por estar preparados, trabajar duro y por SIEMPRE estar atentos.
Para hacer que tu proyecto inmobiliario sea bueno, basta con copiar la fórmula de algún otro que te haya funcionado. Pero si quieres tener un proyecto EXITOSO deben arriesgarse y agregar cosas nuevas, aprender y utilizar nuevas técnicas y crear nuevas situaciones.