Regresar

30 enero, 2018

El Unicornio inmobiliario

4S TEAM


Recientemente participé en una convención internacional con desarrolladores de vivienda de Estados Unidos. Uno de los expositores nos decía que ya estaba cansado de los clientes que estaban buscando el unicornio inmobiliario de la ciudad.
¿A qué se refería? Se trata de aquél sueño de casa que todo mundo imagina a un precio que lo convierte en una figura mitológica más que en una posibilidad de mercado.
Tan pronto regresé a nuestra ciudad empecé a cuestionarme cual sería ese unicornio de la ciudad. No tardé mucho en recabar opiniones de gente cercana cuando lo tenía claro: el unicornio azul sería tener una casa en una privada en San Pedro en terreno plano con amenidades y a un precio accesible de 4-5 millones de pesos. ¿Suena imposible, no? De ahí que es el unicornio de la ciudad. Quizás haya otros unicornios en diferentes zonas y segmentos, pero quise tomar uno muy representativo del fenómeno de implosión que ha tenido nuestra ciudad hacia San Pedro.
Esta implosión se materializa en todo lo que está por aparecer en la tierra donde la pobreza se define por capital social y no económico. Uno de esos proyectos es Alanza, una privada que reúne todo lo que el unicornio inmobiliario representa –excepto el precio, desafortunadamente-. Alanza es un concepto de 10 casas en privada creado por Nest a través del pincel del Arq. Rafael Adame. En definitiva, el sueño de toda una ciudad hecho proyecto.
Y si de San Pedro hablamos, no podemos dejar de hablar de Cuadro. Este desarrollador entendió mucho antes que el resto de la ciudad que si bien ese unicornio era imposible por el lado de casas, seguramente habría mucho que intentar en la vivienda vertical. Así lanza su último intento de fotocopiar al unicornio a departamentos a través de Belmont, proyecto de departamentos en Alfonso Reyes a la altura del arcoíris.
Con el próximo lanzamiento de la casa club de Arboleda, quizás en unos años cambiemos de opinión en torno a nuestro sueño mitológico. La promesa es muy alta: será memorable, según dicen los desarrolladores que imaginaron el concepto.
Será el nuevo corazón de San Pedro…
A estos lanzamientos se le debe unir un total de 55 casas que 4S ubicó y que se construyen de manera especulativa en el segmento Premium en San Pedro; también estamos próximos por recibir un centro comercial al poniente de San Pedro por Alfonso Reyes (antes de la UdeM) que podrá incluir vivienda en futuras etapas.
En definitiva San Pedro es fenómeno de la regeneración provocada por los cazadores de unicornios…
**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

Categorías:

Gerencia ComercialServicio al Cliente

    Impulsa tu negocio inmobiliario con
    4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.