Regresar

05 enero, 2020

Centennials y el Real Estate

4s Team

El enfoque generacional en el Real Estate ha fungido como un eje rector en la formulación de conceptos arquitectónicos, estilos de vida, y comercialización de proyectos. Ha ayudado a la creación de nichos y estructurado modelos de negocio completos. 

 

El mercado se encuentra frente a la inducción de una nueva generación; nacidos entre 1997 y 2012, los Centennials o Generación Z están comenzando a participar en el mundo inmobiliario. Debido a que representan el 32% de la población mundial, es necesario estar preparados para su inclusión, pero es importante preguntarnos: ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Cómo gastan?

¿Quiénes son?

Los Centennials son una generación de nativos digitales. A diferencia de la Generación X o los Millennials ellos jamás vivieron en un mundo sin el internet como lo conocemos ahora. Actualmente esta generación no domina el comercio digital como lo hacen los Millennials, sin embargo, esto no responde a una preferencia sobre otros tipos de comercio, responde a una limitante adquisitiva. La mayoría de los Centennials comienzan a ingresar al mundo financiero con fuertes intenciones de participar en el comercio digital. 

 

La Generación Z se convertirá en la generación mas educada en la historia. Si bien la educación tradicional ha encontrado alcances nunca antes vistos gracias a las tecnologías de la información, la educación financiera y social se han convertido en prioridades para esta generación. Esto se refleja en su diversidad cultural, su inclinación empresarial y sus hábitos financieros.

 

Esta nueva generación ha vivido una cantidad sin precedentes de cambios tecnológicos. Esta experiencia haría suponer que su vida se vacía sin limitación alguna al internet. Sin embargo, debido a esto, su percepción de la privacidad en comparación a otras generaciones es muy distinta, y reconocen los alcances y peligros de su presencia e identidad en la red.

¿Cómo viven?

El que su percepción de la privacidad sea mas extensa no quiere decir que se opongan a los avances tecnológicos. Las innovaciones digitales indican una demanda por inmediatez en los servicios y la atención. Además, se inclinan a una personalización, del producto y una calidad general nunca antes vista. 

 

El acceso inmediato y eficiente a la información incrementa el potencial de los productos. Este tipo de facilidades impulsa un estilo de vida multidisciplinario y extremadamente competitivo (dos características que describen muy bien a esta generación). Por lo tanto, el mercado inmobiliario no está exento a la demanda de productos personalizados, inmediatos y de muy alta calidad.

¿Cómo gastan?

Según el estudio generacional de Nielsen, el 21% de los Centennials considera comprar una casa en algún punto de sus vidas. Este es un porcentaje alentador para el futuro de la compra y venta de propiedades, ya que consideran esta inversión como un logro de vida y un símbolo de estatus. 

 

Otro de los datos que contrastan fuertemente con generaciones anteriores es el hecho de que solo el 19% de la Generación Z está mas interesada en rentar sobre comprar, y que esperan comprar su primera casa entre los 26 y 30 años. Esto se contrapone a la tendencia de los Millennials quienes prefieren rentar sobre comprar y su inclinación por adquirir una vivienda es mucho menor. 

 

Estamos presenciando un cambio generacional en el mercado inmobiliario con un segmento educado, conservador (económicamente hablando), diverso y veloz. Los Centennials serán la base para la estructuración y formulación de proyectos de la nueva década, como lo fueron los Millennials en la década anterior. Es por este relevo generacional que como actores de cambio debemos preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo para prepararnos ante la llegada de los Centennials al mercado?

 

*Artículo redactado por Ignacio Contreras del equipo de Investigación en 4S Real Estate.

Tags:

Inteligencia

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.