Regresar

23 enero, 2020

¿Cómo Atraigo a mi Mercado Meta en Real Estate?

4s Team

*Artículo redactado por Marinuri Leal, del equipo de Gerencia Comercial en 4S Real Estate Foresight

 

Cada día son más las herramientas que nos facilitan el día a día. La evolución paulatina de la tecnología nos ha alcanzado sin darnos cuenta. Es por esto que debemos de estar atentos a los cambios, para adaptarnos a ellos y siempre un paso adelante. De esta forma, cuando un cliente llegue a nosotros, estaremos preparados para captar su atención y su interés. Para lograr esto, es importante mencionar que debemos identificar quién es el público meta, ya que de esta manera será más fácil planificar las estrategias de marketing para poder crear y enviar al usuario el mensaje correcto, utilizando el mejor medio.

 

Antes que nada, para atraer al mercado meta se necesita conocer el producto a la perfección. Un análisis FODA es ideal para poder determinar sus mejores características y debilidades, también nos ayuda a evaluar a la competencia e identificar las áreas de oportunidad que nuestro producto tiene sobre los demás.

 

Cuando ya está claro cuál es el valor agregado, podemos continuar al siguiente paso: generar un perfil de usuario que vaya de acuerdo con el producto. De esta forma podemos crear las estrategias necesarias para enganchar a los prospectos y acompañarlos durante el proceso de compra.

 

Como mencionaba anteriormente, la tecnología avanza día con día, siendo el medio perfecto para poder llegar a todos los usuarios que nos interesa y vean nuestro mensaje. Es mucho más fácil que nunca utilizar esta herramienta, pues va dirigida específicamente para el perfil que hemos determinado. Por este medio también podemos incluir los blogs; estos deben de tener información atractiva, de esta forma todo se conecta y el usuario con verdadero interés, (al final de su búsqueda) llenará el formulario para recibir información.

 

En el momento que se determina el mercado meta, es más fácil hacerse presente en los eventos que usualmente este participa, torneos de tennis, campos de golf, presentación de coches, galerías de arte, etc. Es ahí en donde debemos de estar. Para captar interés es importante que se cree un vínculo que relacione la actividad con el producto que representamos, pues esto hará que la inclinación del consumidor hacia lo que se le ofrece sea mayor. También se pueden realizar eventos que vayan de acuerdo al perfil del usuario y que sean atractivos para él, pues de esta forma se genera una conexión entre el producto y el consumidor.

 

Otra manera de acercarse al mercado meta es a través de realizar alianzas estratégicas, por ejemplo con empresas; se puede  hacer un convenio, ya sea dar descuentos o ser parte de las prestaciones que le otorga a sus empleados.

 

Una de las redes inmobiliaria más grande son los brokers, por lo tanto se puede llegar a ciertos acuerdos con ellos para darles un “plus” cada vez que cierren cierta cantidad de ventas o que traigan a clientes perfilados. Por último, los bancos, el apoyo de su parte es crucial, pues son ellos quienes tienen la información sobre créditos hipotecarios, y parte de nuestro mercado meta se encuentra ahí.

 

El definir el perfil del usuario, es lo que va a hacer que el producto tenga éxito, pues el mensaje al estar “personalizado” es más fácil que tenga un impacto positivo, para que el consumidor lo reciba con mayor apertura y aceptación, y así podamos atraer a nuestro mercado meta. 

 

*Artículo redactado por Marinuri Leal, del equipo de Gerencia Comercial en 4S Real Estate Foresight

Tags:

Ventas

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.