Regresar

10 septiembre, 2020

Herramientas digitales que implementar antes de finalizar el 2020

4s Team

La digitalización de las ventas inmobiliarias es una realidad. Lo ha sido desde hace varios años, pero no fue hasta el 2020, cuando las personas se vieron forzadas a hacer cuarentena, que fue una absoluta prioridad para cualquier desarrollador. Quien no se había adaptado, tuvo que hacerlo en tiempo récord. Quien ya había comenzado, supo aprovechar la situación. 

 

Independientemente de en qué nivel digital te encuentres, estas son las herramientas que sí o sí debes contemplar para cualquier proyecto inmobiliario que estés vendiendo. 

  • Recorridos virtuales

 

La herramienta más importante y la cual debe ser tu prioridad ahora mismo que todos están consumiendo desde casa, incluyendo algo tan grande e importante como un bien inmueble. Tener un modelo 3D de los espacios de tu proyecto, tanto interiores como exteriores, facilitará a los clientes tomar la decisión. Especialmente, porque podrán conocer a profundidad el concepto, la arquitectura y el diseño de todo lo que se propone, en lugar de sólo escucharlo o leerlo. 

  • Videollamadas y su Calendarización

 

Aunque en algunas ciudades ya está ocurriendo la apertura de Showrooms y otras oficinas, habrá quienes prefieran conocer tu proyecto desde casa. Y esto sucederá con pandemia o sin pandemia, pues la comodidad y facilidad con que se puede conversar sin tener que trasladarse para conocer un proyecto, lo convertirá en una gran opción ¡en cualquier momento! 

 

Para esto, también es importante contar con herramientas que te ayuden a agendar dichas citas, como Calendly, en donde las mismas personas pueden ver tus horarios disponibles y seleccionar el que mejor se les acomode. 

  • Webinars y Presentaciones Digitales

 

Algo que va de la mano con el punto anterior, son los webinars y presentaciones digitales que puede hacer el desarrollador o el equipo de ventas. De esta manera, puedes concentrar un gran número de clientes potenciales en un solo lugar y dar a conocer tu proyecto de manera eficiente y profunda. 

  • Campaña de E-mail Marketing

 

Aunque muchos creen que esta herramienta ya no es tan relevante o impactante como la comunicación en redes sociales, la realidad es otra. El E-mail Marketing sigue siendo la herramienta más directa para tener contacto con los interesados que ya dejaron sus datos en el sitio web. Así que si tienes una buena estrategia para hacerles llegar la información más relevante y nueva de tu proyecto, el interés puede despertar en uno cuando menos lo imagines. 

  • Brochure Digital

 

Tener esta opción en tu sitio web o proporcionarla a tus clientes a la hora del contacto es sumamente importante, pues es un documento que te ayudará completamente a vender tu proyecto de la manera más completa. Los días en que había preferencia por convencer en persona ya están en el pasado. El brochure es todo (o gran parte) de lo que necesitas para que las personas conozcan tu proyecto a profundidad y hagan su decisión de manera informada. Cuida muchísimo el diseño y el contenido, así como la longitud. Esto es indispensable para causar una buena impresión en el desarrollo. 

  • Material Audiovisual 

 

Te lo han dicho una y otra vez: esta debe ser tu prioridad a la hora de desarrollar tu proyecto. Debes contar con el suficiente material audiovisual: renders, fotografías y/o videos. Al contrario de lo que se cree, la inversión vale completamente la pena. Las personas se van a convencer más de tu proyecto si miran cómo serán los detalles del espacio, si ven lo que ya existe o la muestra de cómo se verá y si escuchan el concepto de los desarrolladores de primera mano. 

  • SEO 

 

Esta “herramienta” es más una estrategia que, además, ¡es completamente gratuita! El SEO o Search Engine Optimization, es el posicionamiento en los buscadores para mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica. ¿Cómo? De manera muy sencilla: cuidando la redacción para usar las palabras clave que definen lo que se ofrece, ganando autoridad en el sector con contenido de utilidad y con relevancia.

 

En 4S Real Estate siempre estamos un paso adelante, buscando las últimas tendencias en el mercado inmobiliario para implementarlas en nuestros proyectos. Y aunque no lo creas, la mitad de esta lista es algo que nosotros ya trabajamos desde hace más de 3 años. 

 

¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos a hacer esta transición digital de la manera más efectiva para que asegures tus ventas y estés preparado para algo que no es el futuro, sino ya una realidad. 

Tags:

COVID-19

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.