Regresar

29 marzo, 2016

Una lección de Alfred Hitchcock para arquitectura y real estate

4S TEAM

El misterio atrapa.
Crear un desarrollo inmobiliario con allure y mística, requiere estudiar a los maestros en crear esa emoción que se encuentran más allá del mundo arquitectónico.
Sir Alfred Joseph Hitchcock  fue un icónico director británico cuya influencia aún está presente todos los veranos en las salas de cine. La idea de un blockbuster de auteur inicia con Hitchcock. Pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico, es quizá, como lo marca la revista MovieMaker, el director más influyente de todos los tiempos.
Innovó en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando de esta manera a los espectadores a participar de cierta forma de voyerismo, empleaba encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía y desarrolló una novedosa forma de montaje fílmico.

Uno de los secretos del afamado artista en su técnica fue el uso de dos guiones. El primero, conocido como el “Blue script” era enteramente funcional. En él, se ubicaban todos los componentes tangibles, incluyendo diálogo, personajes, vestuario, sets y ángulos de cámara. El segundo guión, al que Hitchcock llamaba “Green script”, explicaba con profundo detalle la energía emocional de la historia que estaba creando.
Por supuesto Hitchcock empleaba ambos guiones, pero el “Green script” le ayudaba a recordar que emociones quería hacer que su público sintiera y así alineaba toda su esencia cinematográfica con la energía emociona del momento.
En la creación de grandes obras arquitectónicas hemos abusado del uso del “Blue Script”. Nuestros proyectos se han vuelto técnicamente más sofisticados pero a la vez, desalmados. En el trabajo de planeación de proyectos –por más eficiente que sea– necesitamos regresar la energía emocional a la obra arquitectónica.

No se trata de caprichos geométricos, sino del acontecer humano dentro del proyecto.
Para acompañar al desarrollador inmobiliario (o al arquitecto) en esta labor, hemos desarrollado el Concepto Creativo Central. El C3 Es nuestra versión del Green Script.
Incluye el guión emocional del producto y lo vincula con el branding y marketing del proyecto. En nuestra visión, entender la temática emocional de un proyecto inmobiliario es parte fundamental para su correcta conceptualización.
En el modelo de mejores prácticas que conocemos, el Green Script acompañará posteriormente la comercialización, construcción e interiorismo del proyecto. Bienvenido a la era de la arquitectura emocional. La era del thriller arquitectónico.

Categorías:

ArquitecturaDesarrollo de Negocios

    Impulsa tu negocio inmobiliario con
    4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.