Regresar

01 enero, 2020

Los 3 Tipos de Contenido de una Estrategia de Marketing Digital

4s Team

*Texto extraído de ‘El Futuro del Real Estate’. Adquirir aquí.

 

En la nueva dinámica de negocios, todos tenemos capacidad de publicar contenido. Lograr desarrollar el brazo editorial de una organización será fundamental si queremos tener un posicionamiento fuerte en nuestros mercados, esto incluye por supuesto a los proyectos inmobiliarios individuales que busquen contar con posicionamiento orgánico en Internet y redes sociales.

 

Para ello, deberemos generar de manera constante estas 3 clases de contenido.

Contenido de atracción

Es el encargado de ser un imán de la organización. Está basado en títulos poderosos y párrafos iniciales extraordinarios. Es el gancho que obliga a hacerle clic en un artículo por curiosidad o la imagen tan poderosa que nos lleva a tener una necesidad imperiosa de querer ver más. Es contenido de seducción. Una estrategia digital sin este contenido no logra ganar tráfico.

Contenido de conversión

Está diseñado para que más gente deje sus datos y se convierta en un prospecto, es el contenido comercial más puro. De acuerdo con referencias internacionales de mejores prácticas, más del 60% de la conversión sucede con material descargable. Pensemos en guías, e-books, documentos, brochures. No entregues todo tu contenido, a menos que se brinden los datos del usuario.

Contenido de creación de comunidad

Se enfoca en la fidelización de una comunidad. Su intención es ganar seguidores, followers, likes, fans o simplemente mantener relaciones de largo plazo con clientes. La intención es crear una comunidad con un propósito compartido y posteriormente monetizarla. Es un grupo de amigos que comparten intereses y el material que se comparte es novedoso y en función al propósito.

 

En el futuro, todas las organizaciones, incluidas las inmobiliarias, deberán generadoras de contenidos periodísticos.

*Texto extraído de ‘El Futuro del Real Estate’. Adquirir aquí.

Tags:

Innovación

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.