Regresar

14 noviembre, 2018

Los 5 mejores master plans de Latinoamérica

4s Team

1Elaborado por el equipo de Investigación de Grupo 4S.

 

En entradas anteriores al blog de 4SRealEstate.com les compartíamos nueve características que consideramos clave para la creación de master plans extraordinarios. Por otra parte, también les compartimos una lista con cinco de los mejores master plans en México que consideramos cumplen mejor con estas claves. El día de hoy nos queremos enfocar en el resto de Latinoamérica.

 

Antes de comenzar, les recordamos los tipos de mercado que en Grupo 4S utilizamos para definir estos mercados potenciales de acuerdo a la etapa de vida de los prospectos, los cuales se muestran a continuación.

 

Etapa de Vida Descripción
Mercado sin hijos Single Youth (SY) Soltero joven menor de 35 años
Single Adult (SA) Soltero adulto mayor de 35 años
DINKS Pareja joven sin hijos
Empty Nester (EN) Pareja adulta sin hijos en casa
Mercado con hijos Starter Family (F1) Pareja joven con hijos entre 0 y 10 años
Teen Family (F2) Pareja adulta con hijos entre 10 y 20 años
Young Adult Family (F3) Pareja adulta con hijos mayores a 20 años

 

Comenzamos con los 5 mejores proyectos tipo “master plan” en Latinoamérica, los cuales se presentan en orden descendente de acuerdo a su evaluación en el cumplimiento de las mejores prácticas para el desarrollo de comunidades planeadas de Grupo 4S.

Porta Norte (Panamá)

Porta Norte es El Nuevo Casco Viejo. Es una comunidad planeada ubicada a solo 600 metros del Club de Golf de Panamá. Porta Norte ofrece a los promotores la oportunidad de comprar manzanas, lotes y parcelas servidas, que se deberán regir por el Código de Porta Norte. El Nuevo Urbanismo es el movimiento urbano enfocado en el peatón, el cual permite cubrir necesidades básicas caminando.

 

Ubicación: Panamá Norte, Panamá

Superficie: 250 ha.

Desarrollador: Grupo Colonis

 

Casas – Departamentos – Comercial – Oficinas

DINKS – EN – F1 – F2 – F3

 

Elementos diferenciadores:

Áreas verdes – Centro de salud – Escuela Saint Peter’s Academy – Transporte alterno – Jardínes orgánicos

Green Valley (Panamá)

Green Valley Panamá es un proyecto de desarrollo urbano innovador de 200 hectáreas con infraestructuras del más alto nivel sin precedentes en el país. El proyecto ofrece lotes de terreno urbanizados a promotores y constructores que deseen desarrollar sus proyectos residenciales, comerciales, institucionales o deportivos dentro de la primera SMART CITY de Panamá.

Ubicación: Panamá Norte, Panamá

Superficie: 200 ha.

Desarrollador: Green Valley Panamá S.A.

Casas – Departamentos – Comercial – Oficinas

SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

Elementos diferenciadores:

12 km ciclovía – 16 km andadores montañosos – 54 ha. áreas verdes – Lago – Escuela Metropolitan School of Panama

Costa Verde (Panamá)

Costa Verde es una comunidad sostenible para vivir, trabajar y esparcirse. Aplicando estándares de primer mundo se logró un concepto de comunidad con la filosofía de desarrollo sostenible y el uso óptimo conjunto residencial, comercial e industrial, conservando grandes extensiones de áreas verdes. La planificación, rica en detalles y ventajas comparativas, promueve un estilo de vida superior para sus residentes y usuarios brindándoles accesibilidad, servicios médicos, educativos, deportivos y recreativos además de un conveniente Centro Urbano interno que promoverá la vida en comunidad y los valores de seguridad, limpieza y belleza urbana.

Ubicación: La Chorrera, Panamá

Superficie: 1,400 ha.

Desarrollador: EDSA

Casas – Departamentos – Comercial – Industrial

SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

Elementos diferenciadores:

450 ha. áreas verdes – 12 ha. hospitales y consultorios – 25 ha. universidades y escuelas

Green City (Panamá)

Green City es una nueva ciudad que se desarrolla por etapas en un terreno rodeado de naturaleza, en la cima de colinas, en el área norte de la capital de Panamá. Enclavada en las alturas de Panamá Norte, Green City será una ciudad de ensueño. A lo largo de nuestro recorrido de áreas verdes que atraviesan colinas, laderas y ríos vírgenes ubicados entre 250 y 300 metros sobre el nivel del mar se extenderán paradisíacos paisajes de belleza sin igual y vistas panorámicas envidiables.

Ubicación: Panamá Norte, Panamá

Superficie: 800 ha.

Desarrollador: Inmobiliaria Pacific Hills

Casas – Departamentos – Comercial

DINKS – EN – F1 – F2 – F3

Elementos diferenciadores:

Más de 400 ha. de áreas verdes – Oxford School

Panamá Pacífico (Panamá)

Panamá Pacífico es una comunidad inspirada en los principios más progresivos del diseño urbano. Nuestra comunidad entrelaza la experiencia humana con el entorno natural incentivando así la creatividad y el crecimiento. En Panamá Pacífico se conjugan ambientes de trabajo funcional y productivo con una nueva manera de vivir centrada en el bienestar del ser humano dentro de un entorno rodeado de amplias áreas interactivas y de recreación.

Ubicación: Veracruz, Panamá

Superficie: 1,410 ha.

Desarrollador: Estado Panameño y London & Regional Panamá

Casas – Departamentos – Comercial – Oficinas – Industrial

SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

Elementos diferenciadores:

15 km. andadores – 650 ha. áreas verdes – Escuelas K-12, Universidad Tecnológica de Panamá – Campo de Golf – Business Park – Aeropuerto

¿Estás de acuerdo con esta lista? Estos son los 5 master plans en Latinoamérica (excluyendo México) que en Grupo 4S consideramos son los mejores en su categoría al estar diseñados con en relación con las nuevas tendencias y necesidades del nuevo usuario inmobiliario. ¿Qué otros desarrollos urbanos en Latinoamérica crees cumplen con estas características?

*Artículo redactado por el equipo de Grupo 4S.

Tags:

Sales & Strategy

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.