Regresar

15 noviembre, 2019

Los 6 errores más comunes en estrategias de marketing digital en proyectos inmobiliarios

4s Team

*Texto extraído de ‘50 lecciones en desarrollo inmobiliario’. Adquirir aquí.

En artículos anteriores en 4S Real Estate, hablábamos acerca de la importancia de la creación de estrategias de marketing digital para posicionar proyectos inmobiliarios en la actualidad. Mencionamos cómo en Latinoamérica, este sigue siendo un concepto que sigue sin explorarse por muchos desarrolladores inmobiliarios, y difícil de manejar. 

Es por lo anterior, que existen algunos errores bastante comunes en la aplicación de una estrategia de marketing digital para posicionar un proyecto inmobiliario, los cuales te queremos compartir a continuación.

1. Pensamos que el marketing digital no es tan relevante como el tradicional.

Mucha gente subestima el alcance actual del marketing digital. Se cuestiona si todas las edades o los niveles socioeconómicos están vinculados a temas digitales. Y aunque la penetración ha sido progresiva y varía en cada país de Latinoamérica, lo innegable es la velocidad de crecimiento que ha tenido. En muy poco tiempo veremos cómo el mundo completo se mueve a través de Internet. Las inversiones en marketing tradicional quedarán en manos de grandes marcas que pueden gastar en ello cantidades abismales y aquellos productos locales de nicho verán cómo se hace más eficiente su inversión cuando trabajan con herramientas digitales.

2. Hacemos la labor de marketing digital equivocadamente y la crucificamos.

En casi todos los proyectos a los que nos incorporamos cuando ya están iniciados, sus participantes iniciales nos dicen: “Ya estamos en redes sociales, o con publicidad en línea, pero los resultados no han sido buenos”. Y al acercarnos un poco, notamos que la “arquitectura de la estrategia” está equivocada. Hay dos denominadores comunes: o no se está logrando la atracción necesaria o la tasa de conversión no está funcionando. Cualquiera sea el caso, no podemos crucificar a las estrategias hasta que hayamos validado que esté funcionando bien nuestro planteamiento de trabajo.

3. Se delega el seguimiento de temas digitales a un externo.

Como ya mencionamos en lecciones anteriores, no estamos en contra de tener externos en determinados roles. Lo mismo es válido para la estrategia digital, siempre y cuando respeten una arquitectura correcta y aporten valor en la creación de contenido. El tema es que la mayor parte de las veces, los terceros son solo curadores de contenido y poco interés le dan a la conversión real, puesto que sus incentivos no están alineados con el proyecto.

4. No se le asigna un presupuesto relevante.

Cuando le restamos importancia al marketing digital, sucede lo mismo con su presupuesto. Específicamente en torno a este punto, siempre preguntamos, del 1 al 10, qué tan importante es la estrategia digital para el desarrollador, a lo que generalmente nos responden con un número alto. Si contrastamos ese número con el presupuesto real que se le da, veremos que la diferencia es importante. Por alguna razón, en la práctica aún no se quieren invertir recursos en algo en lo que conceptualmente se está convencido.

5. Queremos ver resultados orgánicos en cortísimo plazo.

Dentro del mundo del marketing digital hay muchas herramientas, pero, sin duda, una que es de mucho valor es lograr un posicionamiento orgánico en buscadores (el más importante es Google). No podemos pensar que lograr este posicionamiento natural se dará en corto plazo, tenemos que hacer las inversiones en recursos y tiempo para ir ganándonos el privilegio.

6. No está vinculada la estrategia digital con los procesos de venta.

Finalmente, algunas empresas desarrollan una estrategia de marketing digital independiente de sus procesos de venta, lo cual se traduce en una desconexión del proceso de calificación del prospecto. Idealmente, la estrategia de marketing digital debe estar vinculada directamente a un software de CRM en el que se custodie el proceso de seguimiento de manera automática.

En 4S Real Estate, contamos con el servicio de Ecosistema Digital Inteligente (EDI), especializado en la generación, implementación y evaluación de estrategias digitales para el mercado inmobiliario, con un enfoque de conversión real a ventas. Si te gustaría recibir más información sobre este servicio, no dudes en contactarnos.

*Texto extraído de ‘50 lecciones en desarrollo inmobiliario’. Adquirir aquí.

Tags:

Knowledge by Data

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.