Regresar

30 octubre, 2019

Naming inmobiliario en el mundo digital

4s Team

*Artículo redactado por Esteban Castro, del equipo de Innovación en 4S Real Estate.

El naming residencial en el mundo digital es cada vez más complicado. Mientras que hace un par de décadas bastaba cumplir con el siguiente mandamiento:

“Nombrar a mi proyecto sólo requiere que no se parezca a ninguno de mis competidores directos para evitar confusión”.

La realidad de hoy es que esto ya no es diferenciador suficiente. Especialmente porque al momento de tomar una decisión sobre el apelativo de tu proyecto residencial, este tiene que cumplir con ciertas especificaciones inherentes al contexto digital en el que será publicitado.

Un nombre que “suene bien”, “me guste” y “sea interesante” no deben ser las únicas variables a considerar al momento de ponderar esta decisión. Es un asunto de mayor profundidad que exploraremos a continuación.

LOS 4 PRINCIPIOS

1. Disponibilidad Legal

Un factor vital –que incluso precede al mundo digital– es la disponibilidad legal para registrar el nombre si se busca que este tenga presencia nacional e internacional. Este es el paso 1 para saber la viabilidad de una marca.

Entre más común, normal y simple sea el nombre, mayor será la problemática para lograr el registro. Por eso somos creyentes en que la originalidad crea viabilidad.

2. Disponibilidad de Denominaciones Digitales

Una vez que el nombre ya es viable legalmente, el segundo paso es asegurarte que el naming de tu proyecto pueda tener a su disposición los nombres de usuarios a través de las diversas redes sociales que desees usar para promocionar a tu proyecto. Si no encuentras disponible el nombre seleccionado literalmente, puedes apoyarte usando parte del tagline o la ubicación de tu proyecto para generar un usuario diferenciado.

Ser visible de forma digital en la forma más simple es vital para generar dinámicas digitales naturales y atractivas para tu público meta.

3. Disponibilidad de Website

Tu aparador digital. Es el receptáculo de toda la información de tu proyecto en un solo lugar para tus prospectos de residentes, por lo cual tienes que confirmar la adquisición de un dominio que tenga una denominación corta y sencilla para tu proyecto. De igual manera para tus nombres de usuario en redes digitales, si tu nombre no está disponible con un simple terminación .com puedes apoyarte con palabras descriptoras del proyecto y su ubicación para obtener una dirección atractiva.

Siempre y cuando exista un mejor hilo conductor y consistencia entre palabras extras de los usuarios de redes y tu website. Eso le dará mayor certeza a tu marca.

4. Factibilidad de Búsqueda

Este es un factor indispensable que muchos no consideran al momento de tomar una decisión como esta: ¿Qué tan confuso puede ser mi nombre respecto a otros proyectos cuando es lanzado al mar digital?

Pongamos un ejemplo: Los proyectos que tienen como nombre la especie de un árbol: Álamos, Roble, Acacia, etc. Si son nombres simples y fáciles en el mundo real, pero en el mundo digital son una pesadilla ya que un nombre así tiene que coexistir con todos los otros proyectos inmobiliarios en el continente (e incluso dentro de una misma ciudad) que tienen denominaciones similares.

Esto hace que el posicionamiento digital sea más complejo y que el costo por clic aumente considerablemente. Un nombre común en el mundo real, genera problemas comunes en el digital.

*Artículo redactado por Esteban Castro, del equipo de Innovación en 4S Real Estate.

Tags:

Product Innovation

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.