Regresar

05 octubre, 2020

Nuevos productos para la nueva normalidad

4s Team

Hoy vivimos un nuevo futuro.

Los singulares meses que hemos (sobre)vivido en el pasado reciente nos han servido para reconsiderar nuevas maneras en las que podemos llevar acabo múltiples aspectos en nuestra vida. Esto aplica en absolutamente todos los rubros y la concepción y desarrollo de proyectos inmobiliarios no es la excepción.

 

Es evidente que hay elementos esenciales que han ganado terreno en este nuevo contexto. Desarrollar una marca inmobiliaria requiere el compromiso de reevaluar los beneficios del proyecto y brindar a los futuros usuarios razones vitales por las que estos proyectos son trascendentes.

 

En este artículo no queremos ofrecer una receta infalible, pero si una guía de propuestas y elementos a considerar para hacer un producto inmobiliario más fuerte, resiliente y atractivo para un mercado post-covid.

 

Toda crisis deja enseñanzas, estas son sólo un trio de ellas. 

 

Revaloración Verde

No es una novedad que el espacio verde, el acceso a luz natural y la presencia de elementos orgánicos enriquecen cualquier proyecto inmobiliario, pero es evidente que su importancia en la escala de valor del potencial consumidor se ha incrementado tras meses de encierro.

 

Hoy, muchos prospectos de comprador se hacen apocalípticas (pero racionales) preguntas: ¿Y si me toca pasar meses encerrado en este apartamento? ¿Cómo se sentirá la cuarentena en este proyecto? ¿Me sentiré bien viviendo 24/7 aquí?

 

Es por eso que la integración de bóvedas de luz natural, ventanales, jardines interiores y rooftops de alto follaje están teniendo una revaloración. Queremos vivir cercanos de algo que se siente libre y natural, incluso si tenemos que volver al encierro. Hay que crear pensando si es un lugar pleno para pasar largos periodos de tiempo. 

 

Mobiliario Saludablemente Estético

La situación ha generado un nuevo mercado de mobiliario: aquel que nos ayuda a llevar de una mejor manera el obligado distanciamiento social.

 

Especialmente para los desarrollos verticales en venta y espacios de oficina –en los que existe el acceso por un lobby compartido y la preponderancia de áreas comunes– ha surgido toda una amplia necesidad de mamparas, cubículos aislados y dispensadores de gel antibacterial que ya son parte del día a día.

 

Son elementos utilitarios, pero no por ello deben de ser vistos como algo que se le puede dejar a la opción más básica.

 

Un gran ejemplo de esto son los mobiliarios COV diseñador por Matteo Civic Studio en Italia; los cuales hacen hincapié en la belleza de trazo y materiales para crear separadores de espacio ultra distintivos. Elegantes, útiles y memorables.

El valor y sentido estético en la selección de estos elementos subraya una gran atención al detalle que sin duda el residente/usuario agradecerá. 

 

Interiorismo Utilitario

Un tercer punto vital es la necesidad de hacer que en caso extremo de una nueva cuarentena, el usuario siempre tenga espacios para darle movimiento y diversidad a sus espacios. 

 

Esto significa darle mayor utilidad a lugares sub-utilizados como los balcones, los cuales con un buen interiorismo pueden volverse una opción alternativa de espacio de convivencia o ejercicio, dependiendo de las preferencia de los usuarios. Es crear actividad en un sitio personal que no la suele tener. Es ponerle el botón ON en BalcON.

 

Esta fue una etapa de educación en casa. Así que para familias con hijos pequeños, es considerar un espacio flex dual que cumpla dos objetivos dependiendo del día: Un mini salón para la educación/diversión del niño por las mañanas y un nook de home office para las noches y tardes de los padres. 

 

Esto último se vuelve vital con la validación a la productividad del empleado en home office que esta pandemia ha dado a nivel mundial. Los nuevos proyectos tienen que considerar la funcionalidad de cierto espacio como “cubículo laboral”, más allá de colocar la laptop sobre la barra de desayuno o el comedor. 

 

El objetivo de todo esto para un desarrollador es salir de un momento complicado como el de los meses pasados con mejores productos, espacios y oferta. 

Resiliente, Eficiente. Diferente. Ese debe ser nuestro mantra. 

 

Y tú, ¿ya lo estás aplicando en tus productos? ¡Contáctanos! ¡Nosotros te ayudaremos!

 

Tags:

Architecture

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.