Regresar

26 abril, 2021

Redes sociales, el canal de venta inmobiliaria más exitoso

4s Team

 

En estos tiempos de crisis, la tecnología ha sido una herramienta crucial para el repunte del sector inmobiliario, optimizando procesos tanto de planeación, construcción, búsqueda, mantenimiento y venta.

Dentro de las nuevas tendencias, las campañas digitales son las que muestran importantes resultados para la mayoría de las empresas, principalmente en términos de ventas, ya que ahora encuentran a sus consumidores rápidamente en las redes sociales. De acuerdo con un reporte emitido en enero de 2021, por la agencia y plataforma especializada en gestión de redes sociales, We Are Social y Hootsuite, desde que iniciaron las medidas de aislamiento social a causa del Covid-19, en todo el mundo los usuarios se han incrementado con mayor velocidad, durante el 2020 el crecimiento interanual fue de más de 13% (490 millones de nuevos usuarios). Ahora hay 4.200 millones de usuarios, equivalentes a 53% de la población mundial.

Además, el tiempo total que se pasa en línea ha aumentado, y el usuario medio de Internet navega casi 7 horas diarias entre todos sus dispositivos. Esto significa que está más de 2 días completos en línea en una semana de 7 días. Por otra parte, Nielsen Ibope, compañía global de información y medición en mercadotecnia e información del consumidor, ha señalado que los mexicanos tras la pandemia pasan más tiempo que el promedio mundial con 9 horas diarias.

Es por ello que, diversas empresas a nivel internacional han decidido aumentar su gasto en estos canales, para enfocarse en su e-commerce, tendencia que se mantendrá durante el 2021. Un ejemplo de esto es que tan solo el año pasado en Facebook, los anunciantes a escala global crecieron 30% respecto al 2019 y en el caso de América Latina el salto fue de 45%, señala SocialBakers, compañía global de marketing de redes sociales impulsada por IA.

Sin embargo, a medida que las empresas optan por estrategias digitales se enfrentan a múltiples obstáculos y desafíos para crear experiencias de marketing adecuadas, que se adapten a las expectativas de su mercado meta.

 

¡Porque sabemos que no es fácil! 

En 4S Real Estate Foresight, hemos desarrollado un servicio integral que acompaña a las compañías en su transición digital con soluciones tecnológicas que optimizan y ayudan a crecer su presencia online. Nuestro “Digital Concierge” es ideal para aquellos que buscan comercializar su proyecto e incrementar su cartera de clientes a partir de la gestión de redes y posicionamiento digital. 

Uno de nuestros ejemplos de éxitos con este servicio es el caso de Aldea Umm, un complejo residencial ubicado en Puerto Morelos en la Riviera Maya, que cuenta con 690 lotes y amenidades inspiradas en la conexión con el entorno natural. Al cual, tras un diagnóstico de su estrategia digital a finales del año pasado, se le generó una interesante reestructura y mejoramiento integral de su sitio web, agregando herramientas enfocadas al e-commerce. Con esto, al 20 de abril se habían concretado ya 140 citas y de estas el 20% se convirtieron en una venta para este exitoso proyecto.

Conoce Aldea: www.aldeaumm.com

Acércate con nosotros y descubre todos nuestros servicios. ¡Ahora es momento que tú concretes ventas a partir de canales digitales!

Tags:

Marketing Momentum

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.