Regresar

23 julio, 2020

THE INNSIGHTS: Estrategias de Resiliencia Inmobiliaria con Enrique Téllez

4s Team

La pandemia actual ha supuesto una fuerte crisis económica que ha llevado a muchos desarrolladores a replantearse sus proyectos y, especialmente, su estrategia de ventas. Sin embargo, contrario a lo que se creería, el rubro inmobiliario está igual o más fuerte de lo que estaba. Pero eso sí: solo para aquellos que supieron adaptarse a las necesidades actuales. 

 

Enrique Téllez, director y fundador de Desarrolladora Del Parque, nos da algunas lecciones desde una perspectiva personal sobre qué significa desarrollar proyectos inmobiliarios resilientes. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo! 

 

No estamos vendiendo cajas de zapatos

 

Tenemos que entender que los productos inmobiliarios son como cualquier otro producto que se posiciona a la venta. ¿Qué quiere decir esto? El producto debe de actualizarse a las necesidades del mercado. Así como un automóvil puede venderse en un modelo para el 2018, también hay para el 2019, 2020, etc. Inclusive existen de distintas gamas, marcas, modelos, especificaciones, diseños, como cualquier variable que podamos idear. Los productos inmobiliarios no son cajas bajo la cual comienzas a construir en masa, si tienes esta mentalidad, estás en la industria equivocada.

 

Hay que frenar

 

Sin importar que tan bueno sea tu producto, o que tan bien formulado esté, a veces hay que tomar una pausa antes de entrar al mercado. Es de suma importancia tener cautela, analizar y evaluar toda decisión y elemento en el proceso del desarrollo inmobiliario. A pesar de que tu proyecto pueda romper el mercado, la competencia también puede aprender, y debes estar preparado para dar un paso atrás, comprender los cambios en las necesidades que pudieron haber surgido durante alguna etapa del desarrollo, implementar los cambios necesarios, y una vez hecho esto, lanzar tu proyecto.

 

A veces es más valioso ser el segundo en salir seguro, que el primero en equivocarse

 

Con los productos innovadores son más los riesgos que corre el desarrollador al posicionarlo en el mercado, sin embargo cuando se encuentra la fórmula correcta puede ser un elemento que cambie completamente la forma en que creamos proyectos inmobiliarios. Por lo tanto existen dos lecciones que pueden ayudar a disminuir estos riesgos: 

 

 

  • Tener un proceso de planeación muy robusto

 

 

Afinar hasta el último detalle de tu proyecto en todos los aspectos. Legales, financieros, arquitectónicos, constructivos, comerciales, etc. De esta manera, promueves que se mantenga un margen de error mínimo.

 

 

  • Ser el segundo en salir a veces es mejor que el primero en equivocarse

 

 

Muchos productos nuevos pueden llegar a ser los primeros en fracasar. No te aceleres a posicionar algo solo por marcar una tendencia, observar los errores que cometieron otros antes que tú, también es aprender.

 

Sin lugar a dudas, los aprendizajes que la situación actual nos está dando se quedarán de por vida en las mejores prácticas inmobiliarias, pues algo que distingue a los mejores desarrolladores es aprender a adaptarse a las nuevas necesidades sociales y de consumo. 

¿Te pareció interesante la información? Para saber más sobre Enrique Tellez, Desarrolladora Del Parque, sus colaboraciones con 4S Real Estate y su perspectiva sobre la industria, no te pierdas el episodio más reciente de INNSIGHTS, donde convergen los líderes del Real Estate. ¡Escúchalo ahora!

Tags:

COVID-19

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.