Regresar

14 agosto, 2020

Todo lo que necesitas saber para sacar provecho del email marketing

4s Team

Una parte muy importante de cualquier estrategia de Marketing Digital es la campaña por medio de correo electrónico. A pesar de que muchos creen que ya no es tan relevante, ¡la realidad es que es completamente lo contrario! 

 

¿Cuáles son los factores a observar e implementar para sacar el mejor provecho del e-mail marketing? ¡Sigue leyendo! 

 

¿Qué tan activo es el e-mail Marketing?

 

El número de correos diarios recibidos por persona a nivel mundial ha ido incrementando de manera exponencial, así como el número de  cuentas de correo. Y es que el número de usuarios de correo electrónico se esperaba llegara a los 3.9 mil millones para finales del 2019, es decir la mitad de la población global. Esta estadística puede haber crecido durante el 2020 de gran manera con la implementación del teletrabajo, gracias a la pandemia causada por el COVID-19. 

 

Además, la decisión de las personas de contar con más de una cuenta de correo electrónico ha ido incrementando constantemente. Según Radicati Group, para el 2019 el radio de cuentas de correo electrónico por número de usuarios era de 1.75 y se estimaba un crecimiento al 1.86 para el 2022. Esta tendencia puede ser el reflejo de distintos patrones de uso. Es decir, variar entre uso personal (familiares y amigos) y su uso profesional, o de consumidor (compra en línea, correos de trabajo, etc.) 

 

¿Dónde y cuándo?

 

Es importante considerar la plataforma o el dispositivo en que los consumidores leen sus correos electrónicos. Y es que, según Litmus, el 56% de los correos electrónicos son abiertos desde un iPhone o una cuenta de Gmail. La plataforma o el dispositivo tiene un gran impacto en la formulación de una campaña, debido a un sinfín de variantes que van desde el número de caracteres en el asunto hasta el formato y la estructuración gráfica del correo en sí.

 

Por otro lado, un par de preguntas que pueden ser un reflejo de lo creado en la campaña es ¿cada cuándo enviar los correos? ¿Cuánto tiempo invierten los consumidores en revisar correos personales? 

 

Y es que un estudio reciente demostró que el 73% de los equipos de marketing envían correos al menos de manera semanal. Esto no quiere decir que sea bueno o malo, pues no necesariamente se traduce a una tasa de conversión ni significa un retorno de inversión explícito sobre algún recurso. 

 

Lo que sí significa es que cada campaña debe de estar optimizada de acuerdo a su nicho. En algunos casos la frecuencia de un correo debe ser diaria para obtener los resultados necesarios; en otros, un correo semanal o quincenal puede ser una saturación ante los ojos del consumidor. 

 

Además de esto, al entender cuánto tiempo la gente invierte en leer correos y de qué tipo, se obtiene una visión más clara. Según Adobe, los trabajadores de cuello blanco gastan en promedio 2 horas y media por día laboral para leer sus correos. Además de esto, la mayoría de la gente revisa sus cuentas de correo personales antes de llegar al trabajo, e inclusive antes de salir de la cama. 

 

Tasas de Apertura

 

Uno de los mejores índices para medir el éxito de tus campañas de e-mail marketing es a través de las tasas de apertura. En industrias como el Real Estate, la tasa de apertura al 2019 se encontraba en un promedio de 19.17%. Sin embargo, a través de un enorme espectro de industrias, esta tasa está cerca del 21.33%. 

 

¿Cómo se refleja esto en tu campaña? ¿Muestras porcentajes cercanos? De no ser así quizás debas optar por una reestructuración de la misma. 

 

Tips para sacar el mejor provecho de tu campaña

Cerca de 1 de cada 5 correos es interceptado por un filtro de spam y llega a esta carpeta. Además de esto, no todos los correos son abiertos una vez que llegan al buzón. ¿Cómo evitar estas situaciones?

  • Evita ligas a sitios web sospechosos.
  • Evita mensajes que utilizan sólo LETRAS MAYÚSCULAS.
  • Asegura que el código HTML sea funcional.
  • Coloca un botón para darse de baja.
  • Al redactar asuntos, cuenta qué es lo que hay en el correo, no vendas a través de este elemento.
  • Asegúrate de contar con una lista de correos actualizada cada cierto periodo, de preferencia cada 3 meses.

Realizar la mejor estrategia digital posible no es un trabajo que funcione de la misma manera para todos. Es un servicio que debe trabajarse, pulirse y orientarse al nicho de mercado que se busca cautivar. Para obtener el mejor provecho de tu presencia en redes acércate a los expertos, acércate a 4S Real Estate. ¡Nosotros te ayudamos! 

Fuentes: Active Campaign, MailChimp, CampaignMonitor, Convince and Convert, Litmus

Tags:

Marketing Momentum

    Impulsa tu negocio inmobiliario con 4S Real Estate

    ¿Deseas recibir más información respecto a nuestros servicios, cursos o eventos?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.